Wedding planner Vs Coordinador de eventos

 In Bodas
Sabela Gomez eventos wedding planner en Murcia y Alicante

Después de muchas reuniones con parejas de novios me he dado cuenta que la mayoría tenéis la misma duda.

¿Por qué contratar un wedding planner si en el sitio donde celebro el banquete me dicen que tienen una persona encargada de coordinar el día de la boda?

Cada vez son más las fincas, pazos y salones de bodas que tienen la figura del coordinador de eventos, es la persona encargada de atender a los novios y coordinar el banquete el día de la boda. Muchas veces a este servicio lo denominan ”wedding planner” por lo tanto creo que es necesario que sepas la diferencia entre un wedding planner como tal y un coordinador del evento.

Wedding planner y coordinador de eventos son figuras diferentes y con responsabilidades diferentes, pero no por ello se tienen que solapar, lo ideal es trabajar juntas en equipo para que el resultado sea perfecto. 

 
¿En qué puede ayudaros un wedding planner?


Durante los preparativos:

Ahorra tiempo: las wedding planners somos especialistas en el sector de las bodas, por lo que una vez que nos cuentas qué queréis para vuestra boda enseguida nos ponemos a maquinar y os damos mil ideas y consejos, ahorrando mucho tiempo en la búsqueda y toma de decisiones.

Ayuda con los trámites legales: las wedding planners os informamos sobre las gestiones que tenéis que hacer para tramitar el papeleo del expediente matrimonial.

Busca la locación que mejor se ajuste a lo que necesitáis: existen mil lugares donde celebrar una boda, las wedding planners nos encargamos de hacer una selección dependiendo de vuestras características y gustos.

Busca los proveedores adecuados para vuestra boda: es súper importante trabajar con gente profesional que haga que vuestra boda sea un éxito. Una wedding planner siempre buscará los proveedores perfectos para vosotros.

Ahorra dinero: las wedding planners negociamos con los proveedores para intentar conseguir lo mejor para nuestros novios e incluso muchas veces tenemos acuerdos con diferentes proveedores consiguiendo descuentos en muchos servicios.

Rentabiliza el presupuesto: es importante tener en mente el presupuesto disponible durante todos los preparativos. Los wedding planner buscamos las mejores soluciones para que tengáis la boda que deseáis sin pasaros de ese presupuesto marcado.

Busca lo mejor para vosotros: siempre os asesoraremos para que vuestra boda salga perfecta, os daremos nuestra opinión objetiva y sincera, y removemos cielo y tierra para encontrar lo que queréis.

Ayuda con la decoración: la decoración es un factor muy importante en una boda, por lo tanto una wedding planner os asesorara y os hace un proyecto de decoración para conseguir el efecto Woow.

Orienta sobre los detalles para los invitados: encontrar unos regalos útiles y que tengan que ver con la boda a veces es complicado, las wedding planners os ayudamos a buscar un regalo perfecto para vuestros invitados.

Asesora con la distribución de invitados: decidir cómo distribuir y sentar a vuestros invitados no es tarea fácil. Una wedding planner siempre os echará una mano para que esta tarea sea lo más sencilla posible.

Coordina a todos los proveedores: es muy importante saber coordinar a los proveedores, tener un timing detallado con las horas de montaje, desmontaje, momentos especiales… esto requiere reunirse con los proveedores previamente, diseñar el timing de la boda, y encargarse de que el día B todo se cumple tal y como estaba previsto.

Asesora y acompaña en las pruebas de maquillaje, vestido, reuniones con el fotógrafo, música, maestro de ceremonia…: los wedding planner os acompañaremos de principio a fin, de manera que podéis contar conmigo para todo lo que necesitéis durante el año que duran los preparativos.

Gestiona el alojamiento de novios e invitados: si tenéis invitados de fuera es importante gestionar tanto el alojamiento como en transporte de todos los invitados, teniendo en cuenta también los servicios que puedan necesitar una vez que lleguen (peluquería, lavandería, tiendas…) y actividades que puedan hacer durante su estancia.

Gestiona pagos a proveedores: la semana de la boda es cuando normalmente hay que estar pendientes de todos esos pequeños detalles y entre ellos el pago a todos los proveedores (muy importante si queremos que aparezcan el día de la boda). Una wedding planner tiene anotadas todas estas tareas para recordártelas y que no surja ningún problema.

Aporta ideas creativas: un wedding planner es una fuente de ideas, por lo tanto os asesorará en todo lo que necesitéis a nivel decoración.

Os da tranquilidad: sin duda tener a un profesional desde el principio de los preparativos hasta el mismo día de la boda, que os aconseja, os ayuda, busca por vosotros, resuelve problema, coordina… es un gran fuente de tranquilidad para los novios.


El día de la boda:

Si es una boda religiosaacude a la iglesia con suficiente antelación para coordinar a vuestros invitados y la llegada de los novios

Resuelve imprevistos: el día de la boda es normal que surjan imprevistos, pero una wedding planner siempre estará ahí para resolverlo todo.

Montaje y desmontaje de la decoración: después de tantos meses pensando en la decoración de la boda, es imprescindible que todo esté montado y listo en el momento oportuno (muchas veces incluso tenemos que mover rincones de la ceremonia al banquete sin que los invitados nos vean). Y por supuesto al día siguiente es importante ir a desmontar toda la decoración para que el lugar del banquete pueda limpiar y preparar el salón para futuros eventos.

Coordina la boda para que salga tal y como vosotros queréis: después de un año mano a mano con vosotros, una wedding planner se encargará de que todo lo que habéis pensado y detallado para vuestra boda se cumpla a raja tabla.

Atiende las necesidades de los invitados: es importante que los invitados se sientan atendidos. En mis bodas me han pedido desde buscar un cargador para un móvil hasta quitamanchas para la camisa.

Gestiona las fotos de familia: ¿quién se encarga de buscar y reunir a los diferentes grupos de amigos y familia para sacar las fotos de grupo? Os aseguro que los fotógrafos siempre agradecen que les echemos una mano en estos momentos.

Es vuestra mano derecha: desde sujetar el ramo de la novia mientras está en los aperitivos hasta traerte el calzado sin tacón una vez que ha empezado el baile.

Un wedding planner está ahí en todo momento, atendiendo vuestras necesidades para que solo penséis en disfrutar.

Bodas unicas en fincas de murcia by Sabelagomez & Miriamalegria
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by