fbpx

Boda en 2020: vestido de novia, flores, decoración de boda ¿Por dónde empiezo?

 In Bodas

Querida novia antes de que sigas leyendo te invito a que te descargues mi ebook  gratis donde te doy 7 claves para una boda efecto WoW.

Las bodas ya no son lo que eran, buscamos vivir una aventura, se trata de romper con lo establecido y poner tú las reglas del juego.

Hasta duquesa de Sussex fué una novia que rompió con un par costumbres antiguas en su boda real

¿Por qué alguien debe seguir sus propias reglas a la hora de celebrar su historia de amor ? 

“Es tu boda, son tus reglas”

El mundo bodil está evolucionando, lo que significa que las novias ya no están encasilladas en la categoría ‘tradicional’ o “vintage”. Además, si te soy sincera yo creo que los invitados ya no aguantan otro  verano de déjà vu con una serie de bodas idénticas

 ¿Todavía estamos lanzando ramos de flores?

En estos  últimos años estoy viendo un cambio en cómo las parejas quieren planificar sus bodas, estáis más inclinadas a elegir celebraciones más modernas y contemporáneas que crean un ambiente o un estado de ánimo, en lugar de seguir tendencias, colores y temas.

Así que vamos a repasar varios aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar tu boda:

Vestidos de novia

Si siempre soñaste con llevar un vestido blanco y grande el día de tu boda, no te  faltarán opciones. Pero si como muchas novias, no tienes idea de lo que quieres ponerte y solo sabes que quieres verte y sentirte como tu misma, entonces, sigue las tendencias de 2020.

Los diseñadores de novias han dado en el blanco y están ofreciendo un mundo de elección para la novia que no quiere verse demasiado «nupcial», o quiere sorprender con múltiples looks en el día.

Diseñadores que más me gustan Inés Martín Alcalde , Teresa Helbig o Rubén Hernandez htt  o entre otros, cotillea un poquito.

El Estudio colectivo visual

Vestidos de damas de honor

Tener damas de honor es una tradición que viene del mundo anglosajón y que nunca morirá, pero la cuestión de cómo vestirlas si ha evolucionado.

Algunas firmas vienen al rescate de las novias que quieren mostrar la personalidad de sus amigas, en lugar de ponerlas con un uniforme color pastel.  Afortunadamente, los estilos de mezclar y combinar con colores contrastados, escotes y estampados están en aumento, echa un vistazo a  Panambi o  Coosy , tus damas de honor te lo agradecerán.

Bodas sostenibles

Lo que se busca son  formas de reducir el impacto ambiental y ético en las bodas.

Hay muchas maneras relativamente fáciles de hacer que su boda sea sostenible, desde usar artículos de papelería hechos de papel reciclado hasta encontrar una empresa de catering que ofrezca productos éticos, locales y orgánicos.

Otra idea que se ocurre es que le pidas a tus invitados que en lugar de regalos al uso, el dinero se destine a alguna organización benéfica que ayude a los animales o los bosques.

Flores en tu boda

 Y hablando de sostenibilidad, las flores también juegan su papel. Eligiendo flores de temporada, flores silvestres o flores secas cultivadas localmente.

En cuanto a los ramos de novia se busca la  personalización,  incluso escondiendo objetos en los ramos que tengan un significado para tí.

Foto: El estudio colectivo visual Flores: Florearte

Tarta de boda

Actualmente las tartas de  boda  son auténticas obras de arte desde las más tradicionales con frutas y fondant hasta las más  imponentes  cubiertas de cualquier cosa que se te ocurra. Pueden ser las flores comestibles , el glaseado goteado, pinceladas y ginebray un largo etc

Decoración de la boda

En general todas queréis una boda personalizada con un aire fresco y diferente,  pero yo os animo a que vuestra boda cuente vuestra historia y hable de vosotros, se  trata más de vivir una experiencia única.

El truco  está en los detalles, desde el color de los cubiertos hasta la textura del mantel. Una iluminación única con una mezcla de colgantes, pantallas y lámparas de araña, eso que tanto me gusta a mí, mestizaje.

Foto: Miriam Alegíra

Así que espero poder ayudarte con estos pequeños tips a conseguir que vuestra boda sea LA BODA DEL AÑO.

También puedes seguirme en Instagram y Facebook y descubrir nuevas ideas.

1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by