Como elegir entre los mejores tocados de novia – TENDENCIAS 2018

 In Bodas

Como elegir entre los mejores tocados de novia

Que los tocados de novia están de moda es un hecho, pero no todo vale. Un tocado mal elegido puede estropear un estilismo. Si no, que se lo digan a la duquesa de Cambridge cuyo tocado de hoja de arce en honor a la bandera de Canadá provocó escalofríos a los expertos en moda.  Mis queridas novias, recordad: No todo vale. Por eso he escrito esta pequeña guía para ayudaros con la elección de los mejores tocados de novia.

Tocado by Suma Cruz Tocados

El dilema: ¿Seguir o no seguir las normas?

Las nuevas tendencias de los diseñadores se alejan de la etiqueta tradicional pero todavía existen pautas que debes tener en cuenta con la elección de los mejores tocados de novia.

Recordad, queridas novias: La más importante es que a medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. “Los tocados de novia que se utilizan durante el día, serán de mayor tamaño en la mañana, y de menor en ceremonias por la tarde”. Es preferible dejar los dorados, plateados y brillantes para la noche. Y sobre todo, debes tener en cuenta que los materiales cambian con la estación: en otoño-invierno son de seda y terciopelo y en primavera verano de paja, lino y algodón. Los fieltros y tules valen para todo el año. ¡Y atención novias!: si decidís llevar tocado: deberéis dejarlo puesto durante la ceremonia y la cena.  

Tocado by Puntulina Tocados

¿Qué debéis tener en cuenta para elegir los mejores tocados de novia?

El peinado

Si tienes el cabello largo tendrás la posibilidad de elegir entre muchos tocados de novia, pero si tu pelo es corto habrá menos opciones. Podrías estar radiante con un turbante o incluso una tiara estilo años 20. Las novias con pelo largo, podréis lucir un tocado de tamaño mayor como una corona dorada, de tipo broche o con plumas, encaje o pedrería.

La altura de la novia

Las mujeres que no seáis altas, apuntad bien este consejo: Siempre tendréis que optar por tocado de novia que ayuden a estilizar vuestra figura. Queridas mías, lo siento, pero no os favorecerá un tocado tipo pamela. Sin embargo, las novias de altura media o altas, tendréis una mayor variedad sin importar tanto el tamaño o estilo.

El vestido de novia

Otro detalle a tener en cuenta al elegir entre los mejores tocados de novia: el vestido y su estilo, el tocado debe realzarlo. Recuerda que a veces más es más. Como os suelo decir: “cuando conoces las reglas del juego, puedes romperlas”. Buscar siguiendo el estilo del enlace, vuestra personalidad. Si has optado por un vestido llamativo, busca el tocado más increíble, sobre todo si eres una novia boho o millenial..

La colocación de los tocados de novia

En cuanto a la colocación de los mejores tocados de novia, lo mejor es dejarte aconsejar por tu wedding planner el día de la prueba. Lleva el tocado para que valore si lo puedes llevar con el peinado elegido y para te aconseje sobre cómo quedaría mejor colocado. Ante la duda, busca siempre el que más te favorezca y no el que quedaría mejor con tu look. Y recuerda: se puede colocar lateralmente, hacia adelante o en la zona de detrás del cabello.

Por último, te recomendamos siempre acudir a los profesionales, ya que serán los que mejor puedan informarte de cada detalle para tu gran día, en este caso puedes dirigirte a las más prestigiosas firmas de tocados

Tocado by Verbena Madrid

Por los pelos

La siguiente que debes hacerte es ¿Cómo me tengo que peinar? Los tocados de novia llevan peinetas, clips o gomas para colocarlos. Detalle en el que casi nadie cae: ¡Apúntalo, para que no se te olvide! El día de tu boda llevarás el pelo recién lavado así que se te pueden resbalar.

La sujeción se consigue con algunas horquillas y unos golpes de laca.  No te preocupes, querida mía, que tu peluquera sabe lo que tiene que hacer. En general, se evitará el volumen y no cargar las tintas con peinados muy complejos: Debes ir peinada como más guapa y favorecida te veas. ¿Un secreto entre tú y yo? Los mejores tocados de novia con aire bohemio quedan siempre perfectos con el pelo suelto.

Lo que se lleva

Para terminar, te cuento, que son tendencia actualmente los turbantes (a mí me chiflan) y los tocados tipo casquete. Las pamelas están en el “top of the top” y si te gustan las flores, se llevan a lo Frida Khalo. Como puedes ver, hay una amplia gama de posibilidades, así que si te sientes perdida y abrumada, ya sabes que puedes contar conmigo para que tu boda sea única. Espero haberte ayudado a con la elección los mejores tocados de novia.